El general Andrés Modesto Cruz Cruz, recién designado por el presidente Luis Abinader como director general de la Policía Nacional, llega al cargo envuelto en cuestionamientos públicos debido a su implicación en un informe de auditoría con hallazgos graves en la administración de un hospital institucional.
La auditoría, concluida el 26 de junio de 2023 por la Inspectoría General de la Policía, detectó en el Hospital General Docente de la Policía una serie de irregularidades administrativas que incluyen desorden generalizado, incentivos sin soporte documental, compras sin planificación, activos desaparecidos, deudas acumuladas y pagos sin justificación, todo debidamente documentado, sellado y firmado.
En el informe, Cruz Cruz, quien en ese momento se desempeñaba como Subdirector Administrativo y Financiero del hospital, fue identificado como uno de los responsables directos de varias de esas deficiencias. No obstante, hasta la fecha no se conocen sanciones administrativas ni investigaciones públicas basadas en ese hallazgo, ni tampoco se ha reportado la recuperación de fondos o activos.










