El influencer en la red social X, Johnny Arrendel, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala que los periodistas y figuras públicas Juan Bolívar Díaz, Carlos Pimentel y Altagracia Salazar han confirmado sus vínculos económicos con fondos de gobiernos y entidades extranjeras, específicamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
«CONFIRMADO!! En los casos de Juan Bolívar Díaz, Carlos Pimentel y Altagracia Salazar, quedan relevadas las necesidades de confirmar sus vínculos económicos con fondos de gobiernos y entidades del extranjero ya que recién han sido declarados por estas mismas personas #USAID«, escribió Arrendel en su cuenta.
CONFIRMADO!!
En los casos de Juan Bolivar Díaz, Carlos Pimentel y Altagracia Salazar, quedan relevadas las necesidades de confirmar sus vínculos económicos con fondos de gobiernos y entidades del extranjero ya que recién han sido declarados por estas mismas personas #USAID pic.twitter.com/iHpl8quOjT— Johnny Arrendel (@johhnyarrendel) February 25, 2025
Se pone a disposición de la justicia
Estoy en plena disposición de responder a una eventual querella ante la Justicia Dominicana si soy requerido y estoy dispuesto a pagar con cárcel cualquier condena monetaria
— Johnny Arrendel (@johhnyarrendel) February 19, 2025
El pasado domingo, el periodista emitió un comunicado en el que expresó su arrepentimiento por sus afirmaciones, en las que acusó a los mencionados comunicadores de recibir dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
En dicho comunicado, Arrendel admitió que la información en la que basó sus acusaciones provino de una fuente en la que previamente confiaba, pero que en esta ocasión no sometió al debido proceso de verificación. Como resultado, difundió datos sin el sustento necesario, lo que lo llevó a retractarse públicamente.
Asimismo, el periodista ofreció disculpas públicas a Huchi Lora, Altagracia Salazar y Marino Zapete, asegurando que también les enviará una comunicación formal para expresar su arrepentimiento de manera directa.