A propósito de que el viernes 28 de febrero se conmemoró el Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Junta Central Electoral iluminó la sede central con los colores propios de esta causa, para unirse a las entidades que buscan visibilizar esta realidad que afecta a millones de personas en el mundo.
La JCE iluminó su sede central con los colores alusivos a las enfermedades raras: el azul, verde y rosado el edificio, como muestra de apoyo a esta fecha que se celebra a nivel mundial cada 28 o 29 de febrero para generar conciencia sobre las más de 7,000 enfermedades poco comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo, con una larga odisea diagnóstica y sin tratamientos existentes.
Para el órgano electoral y salvaguarda del registro civil dominicano, este día simboliza el compromiso con las personas que padecen estas condiciones y con sus familias, quienes a menudo enfrentan retos indescriptibles.
Este día fue establecido por la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés) y se celebra desde el año 2008. Esta conmemoración anual fue elegida para celebrarse en febrero porque en los años bisiestos, cada cuatro años, tiene un día más.
El objetivo de la celebración de esta fecha es crear conciencia y apoyar a las personas afectadas a y sus cercanos, buscando también posicionar la realidad de estas patologías en la agenda pública.