Luego de la filtración de videos que muestran al youtuber mexicano Luisito Comunica siendo detenido en una estación del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha emitido una declaración para aclarar lo sucedido.
Desde la OPRET, que se encarga de las operaciones del Metro, queremos informar que el influencer Luisito Comunica estuvo en nuestras instalaciones la tarde del martes 10 de septiembre, acompañado de algunos asistentes. Durante su visita, se encontraba grabando contenido, pero no contaban con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, conforme a nuestras normativas de seguridad.
Al observar su actividad, el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) intervino para verificar la situación. Tras realizar las comprobaciones correspondientes, se les permitió continuar con su visita. Sin embargo, Luisito Comunica decidió suspender las grabaciones en ese momento.
Aprovechamos esta ocasión para dar la bienvenida a Luisito Comunica a la República Dominicana y reafirmar que la OPRET está comprometida a facilitar el trabajo de quienes, como él, destacan lo mejor de los países que visitan. Estamos a su disposición para colaborar en futuras visitas.
Recordamos que, de acuerdo con el artículo 34, numeral 24 del Manual de Usuario de la OPRET, está prohibido grabar o tomar imágenes en las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo con fines no personales, salvo que se cuente con una autorización escrita. Este manual, vigente desde el 05/06/2019, es supervisado por el CESMET (@cesmetrd), encargado de garantizar su cumplimiento.
COMUNICADO
Desde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de las operaciones del Metro, hacemos de conocimiento público que el influencer mexicano Luisito Comunica estuvo en las instalaciones del Metro de Santo Domingo la tarde de ayer, martes 10 de… pic.twitter.com/9WAOnOi0AW
— Metro de Santo Domingo (@MetroSD_RD) September 11, 2024