El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que las lluvias continuarán hacia varias provincias del país, por lo que se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos en 14 provincias.
Las provincias que se mantienen en alerta y aviso meteorológico son: Monte Cristi, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Duarte, San José de Ocoa, Puerto Plata, El Seibo, San Cristóbal, Hermana Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Hato Mayor.
Según el organismo el tiempo atmosférico continua bajo la incidencia de un frente frio ubicado sobre el país, casi- estacionario, el cual se combina con una vaguada en varios niveles de la troposfera, favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones desde las primeras horas de la mañana, especialmente hacia Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Independencia y Azua.
Estas precipitaciones estarán más concentradas en transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche hacia Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Bahoruco, Barahona, Valverde y otras cercanas.
Para mañana sábado, se pronostica la aproximación de otro sistema frontal, el cual se estará combinando con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, manteniendo las condiciones favorables para que se produzcan incrementos en la nubosidad con lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el Cibao, el sureste y la Cordillera Central, en especial sobre Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras.
Actualidad ciclónica:
La tormenta tropical Sara, la cual se localiza aproximadamente a unos 100 km al este/sureste de isla guanaja Hondura, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 15 km/h. Este fenómeno por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro directo para la República Dominicana.