La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este lunes, inicio de la semana laboral que las lluvias continuarán limitadas sobre el país y las condiciones en las costas siguen mejorando.
Señala el organismo que a pesar de que un sistema frontal se encuentra sobre la porción oriental de Cuba y se estará acercando a nuestro territorio en las próximas 24 horas, las precipitaciones continúan limitadas por el sistema de alta presión que impone condiciones relativamente estables sobre la geografía nacional.
Indica que por lo tanto, se espera que continuemos bajo un ambiente tranquilo con pocas precipitaciones y las que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y débiles sobre todo hacia el noreste y la cordillera Central de nuestro territorio en la tarde o la noche.
En tanto que para los días martes y miércoles, se espera que continuemos bajo condiciones relativamente secas debido al escaso contenido de humedad que mantendrá el sistema de alta presión, esperándose un cielo despejado y con poca nubosidad en gran parte del país, donde las precipitaciones estarán casi ausentes. Solo son posibles episodios aislados y de corta duración de lluvias débiles y pasajeras sobre el noreste, norte y la cordillera Central que podrían observarse en durante horas del día o la noche.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas en el día debido al viento del este/sureste que estará soplando sobre nuestro territorio, mientras que en la noche y madrugada continuaran siendo agradables por la época del año en la que nos encontramos siendo especialmente frescas hacia áreas montañosas en el interior del país.
En cuanto a las condiciones marítimas, continúan mostrando una mejoría notable en relación con días anteriores sobre todo hacia la costa Atlántica donde los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades, mientras que en la costa caribeña se les recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.