El expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó este sábado al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como un “fracaso”, asegurando que en cinco años no ha cumplido las promesas hechas durante su campaña.
Durante la juramentación de nuevos miembros de la FP en Filadelfia, Fernández sostuvo: “Llegaron al poder prometiendo de todo y en cinco años no han hecho nada. Mucha espuma y poco chocolate”.
El exmandatario criticó la falta de planificación del actual gobierno y recalcó que el liderazgo requiere claridad y proyecto: “No es llegar al poder para preguntarse: ‘¿y ahora qué hacemos?’ Se llega con un portafolio definido, sabiendo qué hacer en cada lugar, en cada sitio, y cuánto cuesta cada cosa, para prometer y cumplir”.
Fernández también vinculó el desempeño del PRM con la futura competencia electoral, asegurando que la oposición no gana elecciones, sino que los gobiernos las pierden. “Este gobierno ya perdió las suyas, y si los comicios fueran hoy, nuestro partido tendría ventaja”, afirmó, proyectando un escenario favorable para la FP en 2028.










