Aunque no se han reportado víctimas humanas, los daños materiales son significativos., lo que provocó inundaciones momentáneas en varias viviendas de Santiago.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, informó que las crecidas de los ríos impactaron comunidades como Cienfuegos, Pinal del Río, Jacagua y Gurabo, entre otras. Además, aseguró que las brigadas de la institución permanecen en alerta para responder ante posibles derrumbes, nuevas inundaciones o la caída de árboles en las vías públicas.
En Puerto Plata, las lluvias continuas desde el domingo han inundado cientos de viviendas, afectando especialmente el municipio cabecero, Montellano, Sosúa, Luperón y Villa Isabela. Arias destacó que se ha enviado apoyo logístico para atender las necesidades de los afectados en esa provincia.
En el marco de los operativos navideños “Conciencia por la Vida”, Arias indicó que más de 3,000 voluntarios, empleados, militares y policías han sido desplegados en Santiago. Estos se encuentran distribuidos en puestos de socorro estratégicos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante las festividades.