La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que este miércoles, se espera un patrón de arrastre de humedad por el viento del este/noreste, asociado a un débil sistema frontal sobre el océano Atlántico.
Dice el organismo que estas condiciones favorecerán desde tempranas horas matutinas aumentos nubosos con lluvias ocasionales y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), norte y la cordillera Central, pero en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche.
En tanto que mañana jueves, las condiciones meteorológicas continuarán bajo los efectos del viento moderado del este/noreste, además de los remanentes del sistema frontal localizado en aguas del Atlántico, por lo que, ambos factores provocarán nublados ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, desde la madrugada y durante el transcurso del día.
Las temperaturas experimentarán un descenso, debido al viento del este/noreste, principalmente durante la noche y madrugada, tornándose agradable a fresca en especial en zonas montañosas y distintos valles del interior del país.