Manuel Díaz el exdiputado que falleció este lunes será recordado por su frase célebre: «El poder es para usarlo», declaración que hizo durante la campaña de reelección de Medina. En ese entonces, enfatizó que el PLD buscaría los votos necesarios para imponer la reelección, afirmando: “Si no están los votos, se van a conseguir porque el Gobierno no se desafía y el poder es para usarlo”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que este martes a las 7 de la noche se le rendirá una guardia de honor, con los respectivos honores de estilo por parte de sus compañeros. Además, el velatorio tendrá lugar el miércoles a las 4 de la tarde.
Díaz, quien solía decir «no somos suizos» para subrayar su visión realista y pragmática de la política, deja un legado controversial pero influyente en la política dominicana.
El fallecimiento del exdiputado Manuel Díaz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conocido popularmente como “El Fuerte”, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su residencia en Villa Altagracia