En una entrevista mano a mano para magazineTop, la joven periodista argentina, María Jessica Martínez mejor conocida como María Martínez abordó diferentes temas de su vida, carrera y la actualidad. Reflexiones de la chica detrás del personaje serio y los aspectos más desconocidos.
Lucas Brodier entrevistó a la periodista María Martínez sobre la actualidad, su vida y su carrera en referencia a su trabajo como Secretaria General de una Asociación de medios, su creciente imagen y los miedos típicos del momento.
“Estamos en un momento en que la gente se dispara y no acepta opiniones diferentes es como que todos los argentinos estamos contra todos. Lo ves de afuera y te lastima.” aseguró.
– ¿En qué momento de tu vida estas?
-Siempre aprendiendo, y disfrutando mucho de lo que hago
– ¿cómo te definirías?
– (risas) insoportable, metódica, perfeccionista y clásica.
-Como periodista parecería que tienes una empatía fuerte con el peronismo. Solía escucharte en radio y leer tus editoriales y parece que la inclinación es esa ¿o me equivocó?
-Te equivocas. No soy peronista. No simpatizo enteramente con ningún partido. Pero claramente hay cosas que esta gestión está haciendo q no me gustan.
-Por ejemplo …
–Yo veo mucha necesidad en la calle y me duele. Veo las noticias en redes y todos los días despiden gente, veo que la gente le da un like o me encanta a estas noticias y la verdad que me sorprende la falta de empatía con la situación. En principio no sé si éste es el camino o no, pero no estaría entendiendo como podemos dejar de ser pobres, creado más pobres…no pienso en los grandes, pienso en los pibes…los chicos de colegio que no tiene zapatillas, que sufren la falta de trabajo de sus padres…
– ¿Por qué decís que te hace mal?
-Porque el paso mal. Tengo una personalidad muy sensible a estas cosas. Mi trabajo no me permite ignorar estas noticias y me deprimo. Estuve bastante tiempo deprimida por todo lo que pasa y que no puedo cambiar.
– ¿En un momento dijiste que tu paso por el modelaje quedo atrás es así?
-Nunca dije eso. Yo comencé mi carrera como modelo, luego la vida me fue poniendo en otro lugar, pero no descarto lo que me abrió puertas ni reniego de eso. Es verdad que hoy estoy enfocada en otra cosa, pero mi carrera es un todo… y no me encasillo.
-Sos secretaria general de una Asociación de medios y eso te posiciona diferente…
– ¿Porque me posicionaría diferente? Es verdad que el cargo es de responsabilidad, y agradezco la oportunidad. Aprendí un montón y sin dudas es una experiencia recomendable.
– ¿Qué aprendiste?
Que se puede. Mi cargo fue cuestionado en su momento porque no tenía la carrera suficiente ni la edad para la responsabilidad. Pero le puse toda la voluntad y estoy satisfecha con lo que hemos logrado en un momento muy difícil para los medios barriales.
– ¿Vas a renovar en el cargo?
-Lo dudo. Creo que es una experiencia que ya la transité y necesita venir gente nueva, con otras propuestas ideas etc. Creo en el cambio y en que lo mejor siempre está por venir.