El Ministerio de Interior y Policía nacionalizó a 73 ciudadanos, procedentes de estados tan lejanos como Serbia, Siria, Pakistán, Rusia e Inglaterra.
Igual de Italia, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua Venezuela, Haití y Cuba, de este último la mayoría.
El ministro Jesús Vásquez Martínez, dijo que espera sean socios y aliados, para en conjunto trabajar por el beneficio colectivo de República Dominicana y les explicó que la institución hace cada vez más esfuerzos para mejorar la seguridad de los 11 millones de dominicanos y de esa cantidad de turistas que visitan el país cada año.
Les dio la bienvenida y las gracias por “decidir ser parte de esta hermosa nación. A partir de hoy son dominicanos y tienen deberes y derechos, por lo que les pido trabajen en el esfuerzo de hacerla más segura y más próspera”.
De su lado, Juan Manuel Santos, viceministro de Asuntos Migratorios, señaló que es de mucho significado asumirlos ciudadanos para que contribuyan al enriquecimiento de la cultura y la economía con sus profesiones, que sirve de gran apoyo. Indicó que pueden ayudar a fortalecer la convivencia social, escenario en el que son registrados los mayores delitos.
En el acto, también estuvo Laura Mariñez, encargada de Asuntos Migratorios y destacó los programas de juramentación de extranjeros que llevan a cabo las autoridades.