La tormenta tropical Melissa continúa generando fuertes lluvias e inundaciones en diferentes provincias del territorio nacional, manteniéndose casi estacionaria sobre aguas del mar Caribe.
Según el más reciente informe meteorológico, a las 8:00 a.m. de este viernes, el centro de Melissa fue ubicado cerca de la latitud 15.9 norte y longitud 75.0 oeste, a unos 415 km al sureste de Puerto Príncipe (Haití) y a 300 km al sur/sureste de Kingston (Jamaica). Su movimiento actual es de apenas 2 km/h, por lo que se considera prácticamente estacionaria.
El fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores, con una presión mínima central de 1001 milibares. Se espera que durante las próximas 24 a 36 horas Melissa se fortalezca, con alta probabilidad de convertirse en huracán mayor este fin de semana.
Los campos nubosos asociados a la tormenta seguirán provocando lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones sureste, suroeste y noreste del país.
En tanto, el oleaje continúa anormal en la costa caribeña, con olas que superan los 9 pies y fuertes rompientes, por lo que las embarcaciones deben permanecer en puerto. Los complejos turísticos también deben reforzar medidas preventivas para proteger sus instalaciones.
Mientras que, en la costa atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca del litoral y no aventurarse mar adentro, ante la persistencia de condiciones marítimas adversas.











