11:23 PM | 28 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Destacadas

MICM y Sur Futuro entregan 107 certificados a emprendedores de Región Sur

La entrega de certificados se realizó en Padre Las Casas, y participaron la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, los viceministros del MICM, Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial, y Jorge Morales

Máximo Zabala
Máximo Zabala

10:31 AM | miércoles, 15 febrero, 2023
Víctor  Ito Bisonóo y Melba Segura viuda Grullón

Víctor Ito Bisonóo y Melba Segura viuda Grullón

FacebookTwitterWhatsApp

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fundación Sur Futuro capacitaron a 107 emprendedores mipymes y representantes de varias industrias de esta provincia, que concluyeron 12 talleres del programa formativo MICM-Sur Futuro.

El ministro Víctor Bisonó realizó un recorrido por industrias y mipymes del municipio Padre Las Casas, conversó con emprendedores y externó su alegría por acompañarlos en este acto iniciado el año 2023, donde expresó los mejores deseos y éxito a cada uno de sus proyectos.

Bisonó refirió el acuerdo MICM-Sur Futuro que firmó a mediados del pasado año con la presidenta de la fundación, Melba Segura de Grullón, a quien describió como “una mujer con alta sensibilidad humana cuya labor asegura el éxito de cualquier proyecto”.

Aseguró el ministro del MICM que la entrega de los certificados marca el inicio de nuevas oportunidades y otros proyectos que aseguren la sostenibilidad de toda la zona, “este acto es una representación contundente de que estamos comprometidos con el avance de cada rincón del país”.

Indicó que desde el Gobierno del presidente Luis Abinader, se trabaja de manera mancomunada con el sector privado para lograr el éxito de las iniciativas que cada emprendedor sueña.

La entrega de certificados se realizó en Padre Las Casas, y participaron la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, los viceministros del MICM, Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial, y Jorge Morales, de Fomento a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, y Wilmore Morel, alcalde del municipio.

En tanto, Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro expuso complacencia por el apoyo del MICM y calificó las capacitaciones como “un gran paso” en el camino de las oportunidades que se le abre a cada ser humano para que puedan superarse, cumplir sus sueños y ayudar a sus familias.

A través del programa de capacitación, ambas instituciones persiguen fomentar las capacidades gerenciales, de productividad y de calidad de más de 150 representantes de industrias, mipymes y emprendedores socios de la Fundación Sur Futuro y que residen en provincias de la Región Sur de República Dominicana.

La iniciativa incluyó 12 talleres presenciales y 40 horas de capacitación, con intervenciones lideradas, de manera conjunta, por los viceministerios de Desarrollo Industrial y de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del MICM.

Los participantes recibieron orientaciones sobre solución de problemas en la microempresa, modelos de negocios, diseño de propuestas de valor, inclusión financiera, formalización y asociatividad empresarial.

También recibieron formaciones en marketing digital, uso del Instagram, georreferenciación, buenas prácticas de manufactura y manejo e higiene de alimentos, entre otros.

El “Programa de Capacitación Fundación Sur Futuro-MICM” es una iniciativa concebida por el MICM y Sur Futuro, mediante un acuerdo suscrito entre las entidades en abril del año 2022 para la promoción y fomento de capacitaciones y proyectos, en beneficio de industrias, mipymes y emprendedores de la Región Sur.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Máximo Zabala

Máximo Zabala

Periodista y director del periódico digital El Universal Digital, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Hemiciclo del Senado de la Repùblica
Congresuales

Siga en vivo sesiòn del Senado de la RD

marzo 28, 2023
Blas Duràn el Peluche
Actualidad

Muerte de bachatero Blas Duràn causa pesar

marzo 28, 2023
Viceministro de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Élido Alcántara
Destacadas

Obra Pública toma medida en Puerto Don Diego

marzo 28, 2023
Hemiciclo de la Càmara de Diputados
Congresuales

Siga en vivo sesiòn Càmara de Diputados

marzo 28, 2023
Fuerza del Pueblo en NY realiza evento en homenaje a la mujer en la seccional "Gustavo Rodríguez"
Destacadas

Fuerza del Pueblo en NY realiza evento en homenaje a la mujer en la seccional «Gustavo Rodríguez»

marzo 28, 2023
Procuradora General de la Repùblica, Mirian Germàn Brito
Destacadas

Procuradora Germán Brito desmiente a Javier García

marzo 28, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siga en vivo sesiòn del Senado de la RD

2:51 PM | marzo 28, 2023

Muerte de bachatero Blas Duràn causa pesar

1:24 PM | marzo 28, 2023

Obra Pública toma medida en Puerto Don Diego

1:08 PM | marzo 28, 2023

Liceo Benito González Jiménez, celebra el Día Internacional de la Francofonía.

12:13 PM | marzo 28, 2023

Siga en vivo sesiòn Càmara de Diputados

11:50 AM | marzo 28, 2023

Fuerza del Pueblo en NY realiza evento en homenaje a la mujer en la seccional «Gustavo Rodríguez»

11:28 AM | marzo 28, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.