La Oficina Nacional de Neurología Onamet pronostica que para hoy sábado, se espera un ambiente de buen tiempo meteorológico en gran parte del día, con cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias, solo son posibles chubascos aislados hacia el noreste del país.
El organismo, sin embargo, dice que entre final de la tarde y durante la noche, habrán nublados con chubascos siendo localmente moderados y ráfagas de viento en el este, litoral costero Caribeño, noreste y la cordillera Central, a consecuencia del viento transportando humedad hacia nuestra área, más la influencia de una vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera.
Explica que partir de la madrugada del domingo, se pronostica un aumento de las precipitaciones sobre la geografía nacional, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y la presencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, ambos producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, el este, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde debido al viento del este/sureste, previéndose que sensación de calor sea notable en áreas urbanas.
Sin embargo, para la noche y madrugada serán agradables a frescas, esperándose una mínima temperatura entre los 10 °C y 14 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.