Con un público joven ávido de conectar con los libros y conocer las ofertas de editoriales y librerías, transcurrió el primer fin de semana de esta acostumbrada cita cultural y literaria.
De acuerdo a libreros, editores y visitantes consultados, hasta el momento los títulos más vendidos son: la Biblia, en variadas presentaciones y ediciones; “Hábitos atómicos”, de James Clear; “Padre rico, padre pobre”, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, y “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón.
Otros títulos con buenas ventas han sido los de tema psicológico y de superación personal, histórico, sociológico, cristiano, y los clásicos de la literatura.
En tanto, en la categoría de los libros más buscados encabezan la lista “Encuentra tu persona vitamina”, “Romper el círculo”, “Los siete maridos de Evelyn Hugo” y “Bajo la misma estrella”.
De igual modo, “El principito”, “El diario de Ana Frank” y “Sé un adolescente feliz” han sido del interés del público joven, además de los clásicos de la literatura infanto-juvenil, como “Frankenstein” o “Drácula”, a los que se suman textos más contemporáneos como “Alas de sangre”, “Alas de hierro”, “Fabricante de lágrimas”, “El lado oscuro”, “Romance juvenil”, “Etéreo”, “Después de diciembre” o la colección de cuentos de Lovecraft.
Por otra parte, “Hábitos poderosos”, de Yajaira Antonio, “Síndrome del Iphone”, de Luis R. Santos, y “Tiempo muerto”, de Avelino Stanley, se colocaron a la cabeza de los autores dominicanos en las preferencias del público estos primeros días de feria.
A estos títulos se suman obras de autores como Juan Bosch, con la colección “Cuentos escritos en el exilio” y la novela “La mañosa”; Joaquín Balaguer, con “Memorias de un cortesano” y “La isla al revés”, así como José Enrique García, con “Una mirada a la poesía de Mateo Morrison”.
Libreros y editores confirman que la mayoría de sus visitantes son jóvenes lectores, que curiosean con detenimiento en los estantes en busca de las obras de su preferencia.
Con el lema “El libro conecta”, esta vigésimo sexta edición de la FILSD está dedicada al poeta Mateo Morrison y tiene a Washington Heights como su comunidad invitada de honor.
Para acceder a más información sobre el más significativo evento literario de la República Dominicana, se puede consultar el portal del Ministerio de Cultura y las redes sociales de la institución.