La Oficina Nacional de Meteorología Onamet indicó en su boletín que se forma la depresión tropical no.2 por lo que recomienda seguir su evolución y desarrollo mediante sus pronósticos.
La Onamet, informa, además, que se ha generado la Depresión Tropical No. 2 de esta Temporada Ciclónica, seguimos vigilando este sistema, actualmente se encuentra a unos 1970 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.
Debido a su posición actual, este sistema no representa peligro para el país por el momento, pero por su trayectoria esperada, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de este sistema a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico.
Durante resto de la tarde y primeras horas de la noche, ocurrirán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Debido al aporte de humedad por el viento del este/noreste asociado a una vaguada al noreste de la geografía nacional en los niveles bajos y medios de la troposfera. Avanzada la noche, se prevé un cielo medio nublado a nubes dispersas.
Mañana sábado, producto del viento y los efectos de calentamiento diurno y la orografía, estarán generando en la tarde y primeras horas de la noche, aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia algunos puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña
Por otro lado, también se informa de dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, la primera se localiza al oeste/suroeste de las islas de Cabo verde Caribe, con probabilidad baja muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda al suroeste del Golfo de México con un 30% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento del este, la época del año (verano) y la presencia de polvo del Sahara. Por lo que, recomendamos, no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.