El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, instó este lunes al denominado “Ministerio Público Independiente” a prestar la debida atención a las denuncias de corrupción que involucran instituciones del Estado, como el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
En rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, Pujols se refirió a la disposición del presidente Luis Abinader de entregar informes de irregularidades detectadas en SeNaSa a la Procuraduría General de la República. En ese sentido, reiteró la importancia de respetar el debido proceso.
“En múltiples ocasiones clamamos por el respeto al debido proceso, no pedimos que sea distinto ahora. Quienes tengan que ser investigados que se investiguen, lo importante es que se establezca la verdad”, manifestó.
El dirigente político enfatizó que en los casos de SeNaSa e Inabie debe realizarse una investigación profunda para determinar la magnitud de las irregularidades y establecer controles que eviten que se repitan.
“Hay que rescatar esas instituciones que son esenciales para los dominicanos, sobre todo en estos momentos muy duros para el país”, señaló, al tiempo que criticó deficiencias en otros servicios públicos, como la energía eléctrica. Recordó que el pasado domingo una falla en el Aeropuerto Internacional de Las Américas afectó más de 20 vuelos.
Pujols subrayó que el PLD defenderá los logros de sus gobiernos como patrimonio estatal y pidió que el Ministerio Público actúe con firmeza frente a todas las denuncias de corrupción surgidas en la actual gestión.










