El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el Palacio Nacional, con los honores militares protocolares, al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en víspera de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Marcelo Rebelo de Sousa llegó a las 10:20 de la mañana a la casa de Gobierno, donde fue recibido por Abinader.
Se dispararon 21 salvas de artillería mientras se interpretaba el Himno Nacional y el de Portugal. Después, cada presidente presentó a su homólogo los miembros de la delegación que los acompañaba.
El presidente Luis Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Turismo, David Collado; de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó; de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas Antonio Almonte y de Educación Superior ciencia y tecnología, Franklin García Fermín.
En cambio, la delegación de Portugal está integrada por el ministro de Negocios, el jefe de la Casa Civil, el asesor militar del presidente, la consultora internacional, entre otros.
Rebelo De Sousa arribó a República Dominicana la noche del miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez.
El mandatario portugués ahora sostendrá una audiencia con su homólogo dominicano y luego una ceremonia de firma de documentos.
Posteriormente, habrá un acto de imposición de condecoraciones y finalmente una declaración conjunta en el Salón de Embajadores.
Fuente Diario Libre