El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del nuevo presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y acordaron trabajar como un solo cuerpo para agilizar la aprobación de las legislaciones más importantes para el desarrollo del País.
Luego de conversar durante unos minutos en el despacho de Pacheco, Ricardo de los Santos realizó un recorrido por el hemiciclo, visitando cada curul de los diputados, a quienes saludó y compartió impresiones con algunos de ellos.
«Saludamos la iniciativa del señor presidente del Senado de venir a saludar a cada diputado en su curul, es un gesto que consideramos sin precedente y que inaugura un nuevo rumbo en las relaciones Senado-Cámara de Diputados.
De su lado, el presidente del Senado dijo que el Congreso es un solo y que como tal debe actuar para agilizar la aprobación de iniciativas de leyes que beneficien a la República Dominicana.
De los Santos dijo que la idea es armonizar para que los proyectos de ambas cámaras sean tratados con respeto. «Los que queremos es dejar una impronta, un legado para no pasar por pasar».
El presidente del Senado fue recibido además por los diputados Tonty Ruthinel, Soraya Suarez, Braulio Espinal, Luis Henríquez, Brenda Ogando y Ramón Bueno.
Al finalizar la sesión el presidente de los diputados convocó a sesión para el próximo miércoles a las 11 de la mañana.