El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró imponer tres meses de prisión preventiva a tres integrantes de una red criminal dedicada a la fabricación y distribución de medicamentos falsificados y sustancias controladas en La Guayiga.
La jueza Cecilia Toribio ordenó la medida tras considerar las evidencias presentadas, incluyendo la participación de los acusados, Justo Ciro Jiménez Velásquez, Freddy Guzmán y César Gabriel Matos Encarnación, en la operación de un laboratorio clandestino para la elaboración de estos productos.
Durante un allanamiento en una residencia en La Guayiga, realizado junto con el Ceccom y la Dicrim, las autoridades incautaron casi dos millones de pastillas falsificadas y sustancias controladas. Este laboratorio también se empleaba para el desmantelamiento y envío de partes de motores robados a Haití.
El caso, declarado complejo, involucra violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano y leyes de salud y control de sustancias, en perjuicio del Estado y la salud pública. Los acusados cumplirán prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.