Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet el país tendrá un ambiente mayormente soleado con chubascos aislados en algunas localidades y continúa el oleaje anormal y las temperaturas seguirán agradables.
Para este miércoles el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones atmosféricas sobre nuestra área, favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias. No obstante, el viento moderado del noreste y los efectos orográficos locales inducirán algunos nublados desde horas matutinas con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Mañana jueves, no se esperan cambios de las condiciones atmosféricas sobre nuestra área, debido a la limitada humedad asociada al sistema de alta presión. Por tal razón, predominará un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre país. Sin embargo, algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento podrían presentarse por a los efectos del viento del noreste sobre puntos aislados de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.
En la costa Atlántica: A los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido a vientos y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución.
En la costa Caribeña: Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.