El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que una onda tropical provocará aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas en horas de la tarde lo que provocará posibles inundaciones urbanas en varias provincias.
Según el Indomet Las condiciones del tiempo, no presentarán cambios significativos durante las horas matutinas. Se prevé un cielo grisáceo y poco nuboso en casi todo el país, producto de la incursión de partículas de polvo sahariano, pero no se descarta que el viento del este/noreste, arrastre algunas nubes en ocasiones y origine chubascos aislados y pasajeros hacia localidades de las regiones noreste y sureste.
En la tarde y noche, una onda tropical se ubicará en la porción oriental de nuestro territorio, lo que favorecerá el incremento de la humedad con la ocurrencia de nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento e inundaciones urbanas, especialmente en las provincias: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y Bahoruco, entre otras cercanas.
Mañana domingo, desde tempranas horas y durante la mañana, el ambiente estará muy propicio, para que se generen chubascos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en provincias del litoral caribeño, como resultado de la influencia de la onda tropical.
En la tarde hasta primeras horas de la noche, las precipitaciones se intensificarán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a los efectos de la sensación térmica elevada.







