El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que el viento del noreste seguirá produciendo lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento en varios puntos del país y se mantiene el oleaje peligroso en sectores de ambas costas.
Según el organismo durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que están provocando lluvias débiles pasajeras y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades en el litoral costero caribeño y la región noreste, provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro Macorís, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Espaillat.
Señala el Indomet que, estas condiciones continuarán trasladándose en horas de la tarde hacia otros sectores del territorio nacional con mayor intensidad en provincias como: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez; entre otras cercanas, producto de la incidencia del viento del noreste.
Para mañana miércoles, predominará la incidencia del viento del este/noreste que junto a los efectos locales calentamiento diurno y orográfico continúen generando aumentos nubosos con lluvias dispersas, débiles a moderados por momentos y aisladas ráfagas de viento sobre las localidades de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
Se mantiene vigente la recomendación en la costa Atlántica, para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). Mientras que, en la costa caribeña, deben permanecer en puerto desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), debido a viento y olas peligrosos. Para el resto de ambas costas, sugerimos navegar cerca de las mismas y no aventurarse mar adentro.