El Instituto dominicano de Meteorología Indomet pronostica para hoy sábado aguaceros y tronadas hacía varias provincias de nuestro territorio por lo que se emiten alertas meteorológicas en 9 provincias.
Señala el organismo que sobre el país se observan nublados generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en la costa sur de nuestro territorio, como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales, entre otras áreas.
En la tarde seguirán ocurriendo aguaceros que serán fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, El Gran Santo Domingo, entre otras provincias.
Estas condiciones se deben a un sistema frontal acercándose a nuestro territorio y una vaguada sobre el país.
Mañana domingo, el sistema frontal se encontrará sobre la isla y una vaguada que se desprenderá de una zona de baja presión sobre el Caribe Central, mantendrán condiciones muy húmedas e inestables desde primeras horas del día, por tanto, observaremos aguaceros fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias regiones de nuestra geografía, en especial hacia: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Debido a las lluvias esperadas en los próximos días, el Indomet, emite los siguientes niveles de alerta meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra hacia La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata y Espaillat.
Las temperaturas estarán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos durante horas de la noche y la madrugada.