El diputado del Partido Revolucionario Moderno PRM, Sergio Moya alias Gory se defendió de su inclusión en el expediente la denominada Operación Calamar, donde varios exministros del gobierno de Danilo Medina están implicados.
Gory que tenía varias ausencias en la sesión, se apersonó este jueves al hemiciclo donde solicitó un turno para defenderse de las acusaciones en su contra,
En ese sentido el legislador dijo que tiene más de 30 años cómo propietarios de bancas, advirtiendo que si algún banquero le demuestra que ha hecho uso de un solo centavo en perjuicio del erario, en la en la mejor disposición de retirarse de la vida pública y de su curul como diputado.
Explicó que hay sectores interesados en hacerle daño políticamente, tras informar que sus abogados están recopilando documentos para demostrar su inocencia.
“Quiero anunciar, que a partir de hoy, no voy a permitir que bajo ninguna circunstancia, continúen difamándome en el caso que está ocupando la atención del país, me refiero al denominado “caso Calamar” dijo El Gory en el hemiciclo.
Asimismo, califico como una vulgar mentira en el sentido que no asiste con regularidad a las sesiones de la Cámara de Diputados, tras asegura que en el presente periodo tiene una asistencia de un 85% y en el pasado una asistencia de un 90%.
“La campaña masiva de mentiras, puesta a circular en mí contra, muestra el interés de algún sector de hacerme daño político. Por ejemplo, se ha difundido que he tenido alrededor de 100 inasistencias a las sesiones, y puedo demostrar con certificación del hemiciclo que he asistido en un 83%, entre otras cosas” puntualizó Sergio Moya.