Los pronósticos del Instituto Dominicano de Meteorología Indomet indican que un sistema de alta presión sigue generando buen tiempo sobre el país y las temperaturas seguirán agradables.
Según el organismo el área de pronósticos seguirá con pocos cambios casi a nivel nacional, producto de la influencia de un sistema anticiclónico que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical y los acumulados de precipitaciones importantes, prevaleciendo un ambiente de buen tiempo que permite la celebración de actividades al aire libre.
Dice el organismo que, sin embargo, la influencia del viento predominante del este/noreste, traerá en ocasiones algunas nubes pasajeras que podrían generar lluvias débiles y aisladas en provincias como: La Altagracia, El Seibo y La Vega, especialmente en horas de la tarde.
Mañana viernes, se predice que, durante el día, el patrón meteorológico no presentará cambios apreciables, prevaleciendo un cielo mayormente soleado y de escasas precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.
Señala el Indomet que este panorama atmosférico comenzará a cambiar en la noche y la madrugada del sábado, con la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal localizado en la porción oriental de Cuba que estará generando incrementos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones y tronadas aisladas en La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, incluyendo algunos sectores del Gran Santo Domingo.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notable en valles del interior del país y sistemas montañosos, debido al viento predominante del este/noreste.