El Instituto Dominicano de Meteorología informó que, para hoy, en las horas matutinas, el viento del este/noreste transportará algunas nubes acompañadas de lluvias débiles y ampliamente aisladas hacia el litoral costero del atlántico.
Según el organismo después del mediodía, se esperan incrementos nubosos puntuales acompañados de algunos chubascos hacia provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. En la noche, se espera que estas precipitaciones desaparezcan casi por completo, dando paso a un cielo despejado en casi todo el país.
Para este domingo, se establecerá una masa de aire con menor contenido de humedad en sobre el territorio dominicano, la cual, favorecerá un ambiente mayormente soleado y poco nuboso en la mayoría de las provincias. Solo son posibles algunos chubascos aislados hacia poblados de la porción suroeste y la Cordillera Central durante la tarde.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde. Mientras que, durante la noche, madrugada y primeras horas matutinas, serán frescas y agradables en zonas montañosas y valles del interior del país.