El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que hoy finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2024 para el Atlántico Norte, Golfo de México y Mar Caribe con la ocurrencia de aguaceros aislados en la tarde.
Dice que durante la temporada ciclónica 2024, la cantidad de ciclones tropicales nombrados que se formaron, superó los promedios históricos, registrándose 18 tormentas tropicales, de las que 11 alcanzaron la categoría de huracán.
“Para la República Dominicana, solo tuvimos efectos indirectos del huracán Beryl a su paso al sur del país, el día 2 de julio” señala el Indomet.
Para las horas matutinas se prevé nubes dispersas en la mayor parte del territorio y solo incrementos nubosos aislados dejaría lluvias débiles y de corta duración en provincias como: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y San Cristóbal.
Informa que después del mediodía, debido a los efectos del ciclo diurno y una vaguada al noroeste de nuestro territorio, estaremos observando algunos incrementos de la nubosidad que dejaran aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Pina y Dajabón.
Para mañana se prevé un ambiente relativamente más seco sobre nuestra área. Como consecuencia de un sistema de alta presión que dominará las condiciones meteorológicas sobre la nación, por tanto, estará caluroso y con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan, Elías Pina y Dajabon.
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, sin embargo, agradables a frescas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.