El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió este lunes al empresario y presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, de todas las acusaciones en su contra como presunto autor intelectual de los asesinatos de tres transportistas ocurridos en 2015, en medio de una disputa por el control de rutas de transporte público.
En la sentencia del segundo juicio de fondo, el tribunal declaró a Quevedo no culpable de los cargos relacionados con las muertes de Mateo Nieve de Jesús, Overnis Guerrero y Ángel Javier, y también lo exoneró de violaciones a la Ley de Armas.
Al salir del tribunal, Quevedo reaccionó con vehemencia al fallo que ratifica su inocencia por segunda ocasión: «Querían hacerse millonarios conmigo», declaró, refiriéndose a lo que considera una persecución que buscaba aprovecharse de su posición en el sector transporte.
El caso, que ha sido seguido de cerca por la opinión pública durante años, expone las tensiones dentro del gremio transportista y los conflictos por el control de rutas. Con esta decisión, el tribunal pone punto final a uno de los procesos más mediáticos en la historia reciente del transporte dominicano.