Los usuarios la línea uno del Metro de Santo Domingo se transportaron con más desahogos luego que fueran incorporados los nuevos tres vagones a la línea férrea.
El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto de entrega de nuevos trenes de seis vagones para la línea uno del Metro de Santo Domingo, como parte del plan de ampliación y modernización del mayor sistema de transporte masivo de la capital.
Desde tempranas horas los usuarios de este transporte masivo se transportaban con más comodidad en los trenes.
Durante la presentación del proyecto, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, informó que el proyecto costó más de 219 millones de euros en aportes mayormente otorgados por la Agencia Francesa de Desarrollo.
La ampliación de los vagones, los trabajos técnicos y la construcción de un nuevo pasillo de interconexión peatonal, tuvieron una inversión total de 219,112,950.93 euros.
Sistema de electrificación (repotenciación de la línea, ampliación de los sistemas de señalización y telecomunicaciones, fibra óptica, entre otros): 36,462,833.00 euros.
Apoyo técnico y supervisión de las obras civiles, técnicas y electromecánicas: 3,175,856.93 euros.
Luis Abinader destacó que el proyecto fue concebido en medio de la pandemia, «en un contexto difícil» para la producción y los plazos de entrega, lo que extendió su tiempo de ejecución.
Explicó que, desde ahora, la capacidad será para más de 40,000 pasajeros diarios, una cifra que aumentará de forma gradual.
Asimismo, anunció que se aplicará la misma eficiencia en los trabajos de la Línea 2 y que se reforzará el tren metropolitano que conectará desde la avenida John F. Kennedy hasta la Charles de Gaulle, obra para la cual el presidente francés, Emmanuel Macron, ha manifestado su apoyo.











