Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet para el día de hoy una vaguada estará afectando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área.
Indica el organismo que debido a esto se observan algunos nublados que generan chubascos dispersos en varios poblados del país que continuarán el resto de la mañana sobre el noreste, sureste, norte y suroeste de nuestro territorio.
Explica la Onamet que en la tarde continuaremos observando incrementos de la nubosidad causados por este fenómeno atmosféricos que dejaran aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabon, entre otras. Estas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche y luego desaparecerán de manera gradual.
Mañana lunes se prevé que la vaguada continúe sobre nuestro territorio aportando condiciones favorables para generar precipitaciones, pero estas se verán limitadas por el poco contenido de humedad en nuestra masa de aire, esperándose solo algunos aguaceros y tronadas que estarían presentándose de manera aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche sobre todo en poblados de la región noreste y la cordillera Central.
En tanto que el martes, aunque la vaguada continuará sobre el país, otras condiciones en niveles bajos de la atmosfera mantendrán un contenido de humedad escaso por lo que solo se esperan algunos chubascos en poblados de las áreas antes citadas.
Las temperaturas estarán calurosas en el día, por la incidencia del viento del este/sureste, sin embargo, para la noche y madrugada el ambiente se sentirá agradable a fresco.
Se pronostica una temperatura mínima entre los 10 °C y 14 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.