La Defensa Civil informó que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa ocasionaron inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en distintos sectores de la provincia San Cristóbal, dejando varias viviendas afectadas y decenas de personas desplazadas de manera preventiva.
En Playa Najayo, las inundaciones afectaron tres viviendas y provocaron el desplazamiento de tres personas. También se registraron anegamientos en el Centro de la ciudad, en el sector Samoa y en La Cabia (Yaguate), aunque sin reportes de daños a viviendas.
Debido a la saturación de los suelos, se produjo un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol que bloqueó temporalmente la vía en el sector Cambita Garabitos, donde posteriormente fue restablecido el paso. En el sector La Feria, el desbordamiento de una cañada también generó acumulación de agua, sin daños a residencias.
El organismo de socorro también atendió una alerta del Sistema 9-1-1 por inundaciones urbanas en el sector El Buen Pastor, donde una vivienda resultó afectada, aunque sin desplazados. Además, tres personas fueron albergadas en las instalaciones de la Defensa Civil luego de que un árbol cayera parcialmente sobre su casa.
En Sabana Toro, 15 personas fueron desplazadas preventivamente debido a la crecida del río Yubaso, mientras que en el sector Los Ríos unas 20 viviendas resultaron anegadas, sin necesidad de evacuación.










