Los restos del segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Junior Bienvenido Reyes Chalas, están siendo velados este martes en la funeraria Capitán Piloto Pujols Custodio, ubicada en el municipio de San Isidro. Su sepultura está programada para este miércoles 18 de diciembre, a las 11:00 a.m., en el Cementerio Cristo Salvador.
Reyes Chalas, hijo del también militar Reyes Díaz, perdió la vida en la madrugada del lunes 16 de diciembre de 2024 tras ser impactado por un proyectil durante un asalto ocurrido en el sector Hainamosa.
El trágico incidente
Según informes preliminares, el segundo teniente fue trasladado de urgencia a la Clínica Integral 2, localizada en la carretera Mella, donde lamentablemente falleció.
Testigos relataron que el oficial estaba compartiendo con varias personas cerca de su residencia cuando tres individuos, a bordo de una motocicleta, irrumpieron en el lugar. Uno de los agresores, armado, anunció un asalto, despojando a Reyes Chalas de su arma de reglamento y de una cadena de oro, presuntamente de 14 quilates.
Investigaciones en curso
Las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables de este lamentable crimen que ha conmocionado a familiares, amigos y compañeros de la institución castrense.