El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronosticó que el viento del este/noreste y una vaguada estarán incidiendo en las condiciones del tiempo y se mantienen las alertas meteorológicas.
Según el Indomet desde las primeras horas de la mañana se estarán presentando nubosidad generadora de chubascos dispersos, localmente moderados a fuertes con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Samaná, extendiéndose en horas de la tarde hacia otras localidades de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega; producto de una vaguada en altura y los efectos del viento del este/noreste.
Este viernes, se estará observando una masa de aire con menor contenido de humedad, por la incidencia de un sistema anticiclónico.
Sin embargo, lluvias débiles y pasajeras se producirán hacia el litoral atlántico y la Cordillera Central durante la mañana, seguido en la tarde, por el arrastre del viento del este/noreste que estará produciendo chubascos locales hacia Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene el nivel de Alerta Meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas, para las provincias: Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.
Indica el organismo que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en zonas urbanas durante el día, sin embargo, durante la noche serán frescas y agradables en zonas de montañas y valles del interior del país.
“Recomendamos en la costa atlántica y en la costa caribeña, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento anormal y oleaje peligroso” expresa el boletín meteorológico.