Durante una conversación a micrófono abierto, el presidente chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin hicieron comentarios sobre trasplantes de órganos humanos y la posibilidad de extender la vida hasta los 150 años o incluso alcanzar la inmortalidad. El diálogo fue captado por la televisión estatal china CCTV antes de la celebración y el desfile militar celebrado ayer en Pekín.
Según el traductor de Putin, quien tradujo al chino, “la biotecnología está en continuo desarrollo”. En otra parte de la conversación, tras un segmento inaudible del presidente ruso, el traductor agregó: “Los órganos humanos se pueden trasplantar continuamente. Cuanto más se vive, más joven se vuelve, e incluso se puede alcanzar la inmortalidad”.
Expertos en biotecnología y ética médica señalan que, aunque la ciencia avanza en técnicas de trasplante y regeneración celular, la inmortalidad sigue siendo un concepto lejano y más relacionado con la ciencia ficción que con la realidad actual.
El intercambio entre ambos líderes ha generado debate internacional sobre la ética y los límites de la biotecnología, así como sobre las implicaciones políticas de sus comentarios.







