SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Santo Domingo, Norte René Polanco considero como positivas las reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo BID y en Programas Especiales de la Presidencia en las que se analiza el cierre técnico del vertedero de Duquesa y las nuevas instalaciones del nuevo basurero.
Asimismo, El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras admitió que la coronación del Plan de Dominicana Limpia pasa por la solución de Duquesa, el cual define como el reto ambiental de manejo más grande que tiene el país, por lo que aseguro que más tardar en agosto se entregara una solución.
Polanco había expresado recientemente en una entrevista del periódico Hoy su preocupación por una solución definitiva del tema del vertedero de Duquesa en el cual se depositan diariamente alrededor de cinco mil toneladas de basura, por lo que considero ser este uno de los principales retos de Dominicana Limpia.
El ejecutivo municipal reiteró que el vertedero de Duquesa es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento por lo que hay que busca una solución con tiempo.