El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, sostuvieron un encuentro con los miembros del sector asegurador, con miras a buscar un mecanismo para asegurar los bienes del Estado.
Deligne Ascencion expresó que ha sido una preocupación de ese ministerio las pérdidas millonarias que afectan las estructuras públicas, por lo que pidió a la Superintendente de Seguros este primer encuentro para escuchar al sector asegurador y de manera conjunta, buscar un mecanismo que garantice un seguro con que el Estado pueda ser resarcido ante cualquier siniestralidad, incluyendo, los daños ocasionados por terceros a las obras públicas, en los accidentes de tránsito.
Reveló que sólo con la tormenta Fiona, las pérdidas que ocasionó en obras públicas fueron por un monto de RD$14,000 millones de pesos. Anunció la creación de una comisión entre el ministerio que dirige, la Superintendencia de Seguros y el sector asegurador, para darle seguimiento y buscar la manera de recibir propuestas sobre asegurar las obras del Estado.
Durante la reunión, el ministro de obras públicas se hizo acompañar del vice ministro, Luis Guzmán Bastardo y del consultor jurídico Domingo Santana.