Colaboradores de la Contraloría General de la República, encabezados por su incumbente Félix Santana García, asistieron a una misa en acción de gracias y a una ofrenda floral, con motivo de celebrarse el 94 aniversario de la institución.
La eucaristía, a cargo del padre Nelson Clark, se llevó a cabo en la Catedral Primada de América, en donde el contralor Santana García aprovechó para destacar los principales logros de la institución en materia de auditorías especiales y antifraudes, así como el incremento en la participación y supervisión de las Unidades de Auditoría Interna, entre otros avances.
Acogiéndose a ese mandato, sostuvo que la Contraloría simplificó los trámites y redujo la burocracia en los procesos de certificación de registro de contratos y aprobación de órdenes de pago. Así hemos contribuido con la eficiencia, transparencia y eficacia en la ejecución del gasto público.
El funcionario destacó que en lo que va de gestión del presidente Abinader, la entidad rectora del control interno ha instalado 57 Unidades de Auditoría Interna, distribuidas en igual número de organismos del Gobierno Central, Instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y empresas públicas. Como parte de ese esfuerzo, se han realizado y entregado 37 informes de auditorías y 80 se encuentran en proceso de ejecución, para lo cual fue necesario incrementar de 70 a 160 el número de auditores.