La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó la conferencia: “Mujeres en la gestión de la energía: Promoviendo un futuro sostenible”, ofrecida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la vicemandataria aseguró que en las empresas e instituciones del sector energía las puertas están abiertas y que ninguna se negará ante la capacidad, el compromiso y la responsabilidad que demuestre un profesional sin importar si es hombre o mujer, por lo que llamó a los profesionales a arriesgarse a saltar la valla, porque del otro lado les esperan experiencias maravillosas.
Peña expresó que los nuevos desafíos del mundo, tanto los actuales como los futuros, necesitan de la visión de la mujer, necesitan de esa perspectiva femenina diferente y disruptiva para lograr soluciones inclusivas e integrales.
De su lado, el ingeniero Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED, resaltó que los países son fuertes si tienen instituciones fuertes y transparentes, y más si cuentan con las mujeres como componentes esenciales para la toma de decisiones y la implementación de estrategias para lograr objetivos.
Robles Morillo destacó que “históricamente las mujeres han cumplido distintos roles culturales y sociales, proponiéndose a alcanzar los más altos eslabones y lográndolo”.