InterEnergy Group anunció una agenda completa de proyectos de energía renovable y movilidad eléctrica, hacia el compromiso cero emisiones.
Durante el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, Rolando Gonzalez Bunster, presidente y fundador del grupo empresarial, casa matriz de CEPM, Energas y Evergo, presentó las iniciativas enfocadas en sostenibilidad, durante su participación en el panel “Infraestructuras, energía y transición ecológica en Iberoamérica”.
La movilidad eléctrica representa para este grupo una punta de lanza para contribuir a minimizar los efectos del cambio climático desde una apuesta de negocio sostenible e innovadora. En este sentido, González Bunster anunció la inauguración de la primera electrolinera de Centroamérica y el Caribe en el mes de julio, que estará ubicada en Bávaro.
Este espacio permitirá la carga simultánea de 28 vehículos eléctricos con estaciones de carga rápida, de última generación, alimentadas con energía 100% renovable. Incluirá restaurantes, minimercados y exhibiciones permanentes de vehículos eléctricos, entre otras facilidades.
La iniciativa representa uno de los grandes hitos que el grupo sella con su marca Evergo, la red de estaciones de carga más sofisticada y amplia de la región, que ya suma más de 500 estaciones en todas las provincias de la República Dominicana; y más de 15,000 en la región iberoamericana.
Además de constituir una de las principales opciones para responder a los desafíos del cambio climático, otra de las grandes ventajas que presenta la movilidad eléctrica, según recordó el ejecutivo durante su intervención, es el ahorro y estabilidad económica que presenta. “Los vehículos eléctricos representan un ahorro siete veces por debajo de un vehículo de combustión, no requieren de mantenimiento continuado, además de que no se ven sometidos al vaivén de los precios de los combustibles fósiles”, explicó.