SANTO DOMINGO.- El gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, dió el primer palazo para dejar iniciados los trabajos para la construcción de la primera etapa de un proyecto habitacional en el sector de Villa Mella.
INVI Villa Esperanza Santo Domingo Norte sumará 48 unidades habitacionales, que beneficiarán con precios asequibles a igual número de familias.
El acto de primer palazo estuvo encabezado por el director del INVI, Mayobanex Escoto, quien pidió a los moradores de este municipio, ser los principales supervisores de la obra, para la cual el gobierno del presidente Danilo Medina, estaría otorgando beneficios como el bono habitacional para que las familias de clase media tengan facilidad de adquirirlas.
«Les adelante que ésta es solo la primera etapa del proyecto, debido a que serán 100 apartamentos», señaló el Mayonababex, entre aplausos de los presentes.
Tras las palabras de agradecimientos de Jacobo Acosta, presidente de la Junta de Vecinos en Villa Mella, quien agradeció al gobierno central las facilidades que da a las familias para lograr un techo digno, también se dio lectura al aprobado proyecto de resolución de la Alcaldía de ese municipio, que da luz verde al INVI, para la construcción de la obra.
En el acto que fue bendecido por el pastor Cristian Silverio, estuvieron presentes además: el alcalde por Santo Domingo Norte, Rene Polanco, la senadora Cristina Lizardo, la diputada Damaris Vásquez, entre otras personalidades.