La fecha en que se aproxima el final del año 2024 para dar paso al año 2025 es propicia para que los dominicanos reflexionemos sobre el daño que le está haciendo a la sociedad dominicana la pérdida de valores.
Es preocupante lo que está sucediendo en la sociedad dominicana, donde la delincuencia a todos los niveles se está adueñando delos distintos estamentos de la república dominicana.
Vemos como los medios de comunicación y las Redes Sociales, que son los llamados orientar a la sociedad dominicana han sido asaltados por personajes si ningún tipo de formación ética, que se dedica a extorsionar para obtener beneficios personales.
Esta situación está contribuyendo al deterioro progresivo de la sociedad, debido a que la función de los medios de comunicación es informar, educar, entretener, formar opinión pública y contribuir a la cultura y las tendencias sociales.
Nada de eso están haciendo muchos de nuestros medios de comunicación, los cuales han sido asaltados por individuos sin formación en el área y muchos menos con formación ética, que es algo fundamental.
Pero igual está ocurriendo con otros sectores de nuestra sociedad, como lo son los partidos políticos, las iglesias, nuestros organismos de defensa y entidades empresariales y de la sociedad civil.
Todos han sido asaltados por vulgares mercaderes, que en lo que menos piensan es en el bienestar del país, sino en su bienestar personal y grupal.
Es oportuna la ocasión de fin de año, para que los buenos dominicanos reflexionen en que se puede hacer para enderezar el destino del pueblo dominicano, para frenar ese derrotero en que está siendo empujado.