Una reciente encuesta de Siena College, universidad privada en este estado, determinó que el 61 % de los neoyorkinos teme ser víctima de un delito y más de la mitad por la seguridad de sus seres queridos en lugares públicos.
El 21 % muy preocupado de ser víctimas de un delito y un poco más de la mitad, el 51 %, por la seguridad de su familia en lugares públicos como escuelas, parques, tiendas o lugares de culto, entre otros.
El 40 % dijo que “nunca ha estado tan preocupado por su seguridad personal como lo está hoy”, mientras que el 58% dijo que no está más preocupado hoy que en el pasado.
La encuesta reveló que el 40% de los residentes del estado han gastado $100 o más en el último año en bienes o servicios que los hacen sentir más seguros o protegidos contra el crimen. De ellos, el 12% había gastado más de $500.
Alrededor del 34 % compró cámaras de seguridad para el hogar o luces de seguridad con sensores de movimiento (32 %), mientras que una cuarta parte instaló un sistema profesional de seguridad para el hogar.
Uno de cada 10 residentes del estado (9%) ha sido agredido físicamente durante el último año; para los residentes de la Gran Manzana, la participación es del 16%.
El 9 % de los residentes del estado han sido víctimas de un robo durante el último año. Casi el 40% de los neoyorquinos ha sido testigo de conductas violentas o amenazantes en público.
El 87% cree que el crimen es un problema serio en el estado, con 57 % diciendo que es un problema en su comunidad.