La dirección de Alianza País (AlPaís) en esta ciudad destacó los valores que mantuvo en vida Danilo Mercado, fundador y directivo de la entidad en NY.
Entre sus cualidades, la organización sobresalta su ejercicio ético de la política, definida vocación de servicio y carácter emancipador.
Desde la fundación del partido fue un entusiasta militante y se dedicó con pasión al empeño por sembrar la organización en el corazón mismo del pueblo y de las comunidades de dominicanos emigrados.
«La presencia de ustedes nos ayuda a digerir el trago amargo de la tristeza que genera la muerte de un buen padre, un esposo responsable, amigo incondicional y ciudadano ejemplar», precisó Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador General en Ultramar del partido, durante el velatorio efectuado en la funeraria Ortiz, en el Alto Manhattan.
Dijo que fue un ejemplo de honestidad, integrante del equipo de finanzas del partido, disciplinado como el que más. «Esto, de la disciplina, es un valor adicional en un mundo como el actual donde “el yo soy yo y él no me importa son normas».
«Amó la patria por siempre, con la misma intensidad con la que amaba a sus padres, esposa e hijos. Desde jovencito luchó por ella. De ahí su acompañamiento a los catorcistas de Manolo Tavárez, a los constitucionalistas de la Guerra Patria del 1965, a los emepedeístas de El Moreno, a los perredeístas de Peña Gómez. Su propia militancia en Alianza País se nutrió de ese gran amor patrio», recordó.
Le sobreviven su esposa Olga e hijas. Sus restos fueron cremados para ser trasladados a Florida donde su hija enfermera le espera.