El liderazgo dominicano en esta ciudad aplaude y respalda el nombramiento de Edward Cabán como el primer Comisionado latino en la historia del NYPD.
Desde que se anunció su designación, representantes de diferentes sectores de la comunidad dominicana (político, empresarial, profesional, comunitario, deportivo, religioso, y ciudadanos comunes) han expresado su apoyo hacia Cabán por su destacada trayectoria y dedicación al servicio público.
El nuevo “jefe” policial es un auténtico neoyorquino, criado en El Bronx, con raíces puertorriqueñas, casado con una dominicana, hijo de un policía de tránsito y más de 30 años de servicio; es un ejemplo inspirador para todos los latinos, especialmente para la juventud, mostrando que, con perseverancia y esfuerzo, los sueños pueden convertirse en realidad.
Entre los quisqueyanos que han manifestado el apoyo figuran la vicealcaldesa Ana Almánzar; el comisionado de Transporte (DOT) Ydanis Rodríguez; y el congresista Adriano Espaillat, entre otros.
De su lado, Cabán expresó, «me siento humilde por estar en su equipo alcalde; de contar con su confianza, apoyo y de dirigir el mejor departamento policial del planeta».
Un momento emotivo fue cuando Cabán se colocó al lado de su padre, Juan, quien lloró al ver hijo agradecerle por ser su mentor y haberlo criado a él y sus cuatro hermanos junto a su madre.
El alcalde Adams hizo hincapié en la importancia de tener líderes policiales que reflejen la diversidad y riqueza cultural de la ciudad.
Cabán ha demostrado un compromiso genuino con los neoyorquinos, especialmente con aquellos que provienen de entornos similares al suyo. Su empatía y dedicación hacia los demás han sido clave para generar este amplio respaldo”, indicó el comisionado Rodríguez.