El congresista Adriano Espaillat (NY-13) asegura que “la propuesta de los republicanos en la Cámara sería desastrosa para los estadounidenses, porque debilitaría la seguridad nacional, aumentaría los costos para las familias trabajadoras, enviaría los empleos manufactureros del país al exterior, y perjudicaría a las personas mayores”.
Precisó que “después de los recientes accidentes que estuvieron a punto de producirse, nuestro sistema de viaje aéreo se estancaría con el cierre de 125 torres de control de tráfico aéreo, que afectaría a un tercio de todos los aeropuertos en Estados Unidos”.
“Aproximadamente 2 millones de personas y familias vulnerables, incluidas las poblaciones rurales y desatendidas, perderían el acceso a los servicios de atención médica a través de los Centros de Salud Comunitarios”, agregó.
De acuerdo a Espaillat, con el inminente aumento de la inseguridad alimentaria, los servicios de nutrición, como Meals on Wheels (Comidas sobre Ruedas), se reducirían para más de 1 millón de personas mayores.
“Habría una reducción de $600 mil millones de dólares para la defensa nacional durante los próximos cinco años en comparación con el presupuesto del presidente, que socavaría la preparación militar, debilitaría nuestros métodos disuasivos contra China y afectaría nuestra capacidad para enfrentar desafíos globales apremiantes”, agregó.
Además, la Administración del Seguro Social se vería obligada a cerrar oficinas de campo y reducir el acceso a los servicios en persona, y las que solicitan beneficios por discapacidad esperarían 2 meses adicionales para el procesamiento de los reclamos.
Espaillat sostiene que en un siglo marcado por fenómenos meteorológicos extremos y el aumento de los desastres naturales, los esfuerzos para abordar la crisis climática estarían en peligro.