Más de 600 madres dominicanas fueron agasajadas el pasado sábado en esta ciudad por el precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la Circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr., al conmemorarse el “Día de las Madres” este domingo.
“El dinero que enviamos al país es un recurso que va directamente al colmado de Chucha, al motoconcho, a la carnicería; nosotros tenemos que tener interacción permanente con el país y una voz que no vaya a buscar sino a llevar y cuenten con un servidor”, dijo.
Señaló que entre los 20 o 22 vuelos diarios que llegan a la RD, con un máximo que se permite llevar de 10 mil dólares, otros llevan entre dos y cinco mil dólares, eso representa entre cuatro y siete millones de dólares diarios que llegan al país.
Ya el dominicano en el exterior debe hacer “propuestas permanentes morales” que se mantengan en el tiempo, como dijera el presidente Fernández, en hacer un Ministerio del Exterior, un estamento permanente que vele por los dominicanos, no por los colores ni sabores, sino porque estemos representados en el país.
El masivo acto con unas cuatro horas de duración, fue celebrado en el local principal de la entidad política, ubicado en el Alto Manhattan y contó con comisiones de mujeres pertenecientes y simpatizantes al partido liderado por el ex presidente Leonel Fernández, y al equipo político de la precandidatura de Tallaj Jr.