4:49 AM | 31 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Internacionales

Congresista reconoce a varias mujeres movimiento laboral NY

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

8:01 AM | viernes, 22 marzo, 2019
FacebookTwitterWhatsApp

NUEVA YORK, EE.UU.- Unas 200 mujeres enroladas en el movimiento laboral, fueron homenajeadas por el congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, quien reconoció sus contribuciones, en el marco de la celebración del mes de la mujer.

Durante el evento, el congresista expresó: «Hemos progresado, pero aún queda mucho trabajo por hacer para reconocer plenamente el papel histórico y actual de la mujer en la fuerza laboral y las contribuciones que han hecho al movimiento laboral».

“Todavía falta mucho por hacer para garantizar que se respete el valor del trabajo de las mujeres, la dignidad de la igualdad salarial, se garantice su respeto en los roles de liderazgo y se mantengan altos estándares de derechos laborales para todos los trabajadores”, sostuvo.

Y precisó: «Las mujeres desempeñaron un papel fundamental en la promoción de los derechos laborales, al mismo tiempo que luchan por su igualdad de derechos ante la ley, por lo que me enorgullece honrar ese papel compartido y reconociendo a las mujeres líderes sindicales en nuestra comunidad».

Entre las homenajeadas figuran Gloria Middleton, presidente CWA, Local 1180; Jackie Rowe-Adams, presidente de AFSCME, Local 299; Lucía Gómez, directora política de la Ciudad de NY, Consejo Central del Trabajo – AFL-CIO; Katie Moore, directora política Adjunta, HTC; y Jahmila K. Edwards, Directora Asociada Asistente, DC 37.

Asimismo, Estela Vázquez, vicepresidenta ejecutiva 1199 SEIU; Jacquelin Josefa Febrillet, director político Local 372; Camille Rivera, Directora Legislativa Política Nacional, RWDSU; Tammie Miller, presidente del Capítulo Proveedores de cuidado infantil familiar, UFT; y Shirley Aldebol, vicepresidente 32 JB.

También Agueda Arias, secretario tesorero UFCW Local 888; Sussie Lozada, director político y organizador comunitario, UNITE HERE, Local 100; Marion Parkins, vicepresidente, NYSNA; y Sharase DeBouse, director de Acción Política, TWU, Local 100.

Asistieron oficiales electos, políticos, comandantes policiales, líderes comunitarios, artistas y ciudadanos comunes.

Durante el desarrollo del acto, celebrado el pasado miércoles a las 8:00 de la noche en el salón de Galeria del Arte, ubicado en el 163 West de la calle 125, en Harlem, hubo un momento emotivo cuando Espaillat presentó y reconoció de manera especial a la afroamericana Aleila Murphy, de 113 años, considerada la mujer de más edad en la Gran Manzana.

Al final de la actividad hubo un variado buffet, diversas bebidas, incluyendo champagne, frutas, bizcochos, música en vivo a cargo de dos grupos.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Presentarán en NY libro sobre Marcha Verde
Internacionales

Presentarán en NY libro sobre Marcha Verde

marzo 30, 2023
Votantes RD-EUA valoran inicio conocimiento en Corte Federal sobre fraude contra Polanco
Internacionales

Votantes RD-EUA valoran inicio conocimiento

marzo 30, 2023
Llama a tomar en consideración el cambio a un mundo multipolar
Destacadas

Llama a tomar en consideración cambio

marzo 30, 2023
Es dominicano primer hispano designado encargado canal TV en Paterson-NJ
Internacionales

Es dominicano primer hispano designado encargado canal TV en Paterson-NJ

marzo 30, 2023
Desconocido hiere a balazos a 4 personas en Long Island-NY
Destacadas

Desconocido hiere a balazos a 4 personas en Long Island-NY

marzo 29, 2023
Desaparece dominicana en El Bronx
Destacadas

Desaparece joven dominicana en El Bronx

marzo 29, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

INAIPI inaugura un CAIPI comunitario en Maimón, Puerto Plata

4:15 PM | marzo 30, 2023

LLYC adquiere BAM y duplica su presencia en EE.UU.

3:53 PM | marzo 30, 2023

Ministro de la Juventud encabeza delegación RD en cumbre “Construyendo Democracia” en Costa Rica

1:08 PM | marzo 30, 2023

Sergio Moya da la cara, se defiende de acusación

12:53 PM | marzo 30, 2023

Càmara de Diputados celebra sesiòn este jueves

11:53 AM | marzo 30, 2023

Abel Martínez contempla proyecto de ley para eliminar anticipo

11:12 AM | marzo 30, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.