El cónsul dominicano en esta ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez confirmó este lunes que el presidente Luis Abinader estará a partir del próximo viernes 11 de agosto en varias actividades con la comunidad dominicana en la Gran Manzana.
Especificó la participación del mandatario en la Cena-Gala que ofrecerá la directiva del “Desfile Nacional Dominicano” de Manhattan en “Greentree Country Club”, ubicado en el 538 de la avenida Davenport, New Rochelle, a partir de las 8:00 PM.
Asimismo, un encuentro con los oficiales dominicanos electos en la urbe, encabezado por el congresista Adriano Espaillat, y al tradicional desayuno que el legislador ofrece a la comunidad en el restaurant “La Marina”, al terminar la calle Dyckman en el Alto Manhattan, y desde ahí el mandatario partiría al “Desfile”.
Se le preguntó al cónsul si el presidente traería algo nuevo para la comunidad, y contestó, “los beneficios que el gobierno pudiera darle a la comunidad van llegando poco a poco desde que llegó al poder”.
Descartó que el mandatario viaje a estas actividades por ser un año pre electoral. Se espera la asistencia de cientos de miles de quisqueyanos al “Desfile”.
“Eso no se acrecienta porque lleguen las elecciones, sino porque el Gobierno siempre ha estado presente desde que Abinader llegó al Palacio Nacional”, sostuvo Jáquez, quien fue entrevistado por este reportero en la rueda de prensa ofrecida por la dirección del “Desfile” en el local de Alianza Dominicana, ubicado en la avenida Audubon con la calle 166, en el Alto Manhattan.
La misión del “Desfile” es celebrar la riqueza de la cultura, el folklore; promover y reconocer la herencia y contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.